Internacional, Portada

Venezuela demanda a EEUU ante OMC por «medidas coercitivas unilaterales»

diariodominicano.com

   CARACAS, 26 mar (Xinhua) -- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció hoy viernes que el país demandó a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la imposición de medidas coercitivas unilaterales que incumplen las normas internacionales de comercio.
   "Más temprano que tarde Venezuela derrotará con el derecho, lo que Estados Unidos pretende imponer por la fuerza", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.
   Por su parte, el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas y organismos internacionales con sede en Ginebra (Suiza), Héctor Constant, ratificó igualmente en Twitter que la demanda ante la OMC denuncia "medidas restrictivas y discriminatorias al comercio de bienes y servicios".
   Indicó que las políticas de Estados Unidos hacia su país "violan principios de la OMC, como el trato nacional y de nación más favorecida. La ilegalidad de las medidas coercitivas unilaterales debe quedar expuesta".
   Desde el año pasado el gobierno venezolano ha denunciado ante varias instancias internacionales, entre ellas la Corte Penal Internacional (CPI), los efectos negativos que causan en el país y en la población las sanciones o medidas coercitivas unilaterales de Washington.
   El 16 de marzo pasado, Arreaza presentó ante la CPI una actualización de la denuncia contra las acciones de Estados Unidos, que para Caracas constituyen crímenes de "lesa humanidad, en los términos establecidos en el artículo 7 del Estatuto de Roma".