Internacional, Portada

Deterioro de relaciones entre Rusia y EEUU perjudica a intereses rusos: Embajador

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 25 mar (Xinhua) -- El deterioro de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos no es benéfico para los intereses de Moscú, dijo hoy jueves el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov.
   "Me invitaron a evaluar lo que se debe hacer para que nuestras relaciones no caigan completamente en un abismo", dijo Antonov a los periodistas después de una reunión en el comité de relaciones internacionales de la cámara baja del Parlamento ruso.
   Muchas personas están preocupadas por el destino de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y consideran que ambos países tienen una responsabilidad especial de garantizar la seguridad internacional, dijo, y pidió acciones concretas para combatir los desafíos y amenazas comunes.
   No hay tiempo para la confrontación, afirmó el embajador.
   En una medida sin precedentes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó a Antonov la semana pasada para realizar consultas de alto nivel en Moscú en medio del deterioro de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.
   El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el jueves que el presidente Vladimir Putin no planea reunirse con Antonov.
   Las relaciones entre Moscú y Washington alcanzaron un nuevo mínimo después de que un reciente informe de inteligencia de Estados Unidos acusara a Rusia de inmiscuirse en las elecciones estadounidenses de 2020 con el objetivo de dañar la campaña de Joe Biden.