Internacional, Portada

Merkel apoya esfuerzos europeos conjuntos en lucha contra pandemia de COVID-19

diariodominicano.com

   BERLIN, 25 mar (Xinhua) -- La canciller de Alemania, Angela Merkel, defendió hoy jueves el curso europeo conjunto en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en su informe de Gobierno en la Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán.
   "A pesar de todas las dificultades, creo que la pandemia una vez más ha mostrado que es bueno que tengamos la Unión Europea (UE)", señaló Merkel antes de una videoconferencia de los miembros del Consejo Europeo.
   El Gobierno alemán dijo que durante la reunión de dos días que comienza hoy, los líderes de la UE se enfocarán en acelerar la producción y distribución de las vacunas contra la COVID-19.
   "Es correcto basarse en la adquisición y aprobación conjuntas de vacunas por parte de la Unión Europea", subrayó Merkel.
   Como lo demostraron los debates sobre pequeñas diferencias en la distribución, Merkel dijo que no quiere imaginar qué pasaría si algunos países de la UE tuvieran vacunas y otros no. "Esto sacudiría el mercado interno hasta sus bases".
   También es necesario garantizar una producción independiente de vacunas en Europa, dijo Merkel. El problema no es cuántas se pueden ordenar, sino cuántas puede producir la propia Europa.
   Alemania ha registrado más de 2,71 millones de casos y 75.440 decesos desde que inició la pandemia, de acuerdo con datos oficiales. Hasta el miércoles, más de 3,6 millones de personas han sido vacunadas completamente en el país, lo que coloca el índice de vacunación en 4,3 por ciento.