Internacional, Portada

Copresentadora McCain de programa de entrevistas de EEUU se disculpa por vincular a COVID-19 con China

John Oliver Last Week Tonight with John Oliver
Photograph by Courtesy of HBO

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 25 mar (Xinhua) -- La copresentadora del programa de entrevistas estadounidense "The View", Meghan McCain, ofreció disculpas por sus comentarios que respaldan la retórica que vincula al brote de COVID-19 con China.
   "Condeno la violencia e insultos reprobables que se han dirigido a la comunidad asiático-estadounidense. No hay duda de que la retórica racista de Donald Trump alimentó muchos de estos ataques y me disculpo por cualquier comentario pasado que contribuyó a esa agenda", escribió en un tuit el martes.
   La disculpa se produjo después de que el presentador de "Last Week Tonight" de HBO, John Oliver, reprodujo un video en el que McCain dice "no tengo ningún problema con que la gente llame" al COVID-19 "virus de China", para expresar su apoyo al uso repetido de la frase por parte del entonces presidente de Estados Unidos Trump.
   Oliver arremetió contra McCain por no escuchar a "las decenas de asiático-estadounidenses que le dicen a todo el mundo que el término es peligroso y ofensivo", y por "dar espacio para que crezca ese odio (hacia los asiáticos)".
   A principios de este mes, seis estadounidenses de origen asiático fueron asesinados a tiros por un joven blanco en Atlanta (Georgia), en medio del aumento de la violencia y los crímenes de odio contra los asiáticos en Estados Unidos.