Internacional, Portada

Cerca de 4,2 millones mujeres desempleadas como consecuencia de la pandemia en EE.UU.: asesor económico de la Casa Blanca

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 25 mar (Xinhua) -- Actualmente en Estados Unidos hay 4,2 millones de mujeres menos trabajando que en febrero de 2020, en gran parte debido a la pandemia de COVID-19, dijo este miércoles un asesor económico de la Casa Blanca.
   "Millones de mujeres han tenido que reducir sus horas de trabajo, generalmente porque cuidar a los niños es una responsabilidad que sigue recayendo desproporcionadamente sobre las madres", dijo Heather Boushey, miembro del Consejo de Asesores Económicos, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
   "Nuestra recuperación económica depende de que abordemos las barreras que han impedido que las mujeres participen plenamente en la fuerza laboral", dijo.
   Boushey señaló que el paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares lanzado recientemente "cambiará el curso de la pandemia" y "brindará ayuda inmediata" y asistencia a las mujeres, las familias y sus comunidades, fundamentales para construir una economía más equitativa.
   "Tenemos que trabajar más duro para cerrar la brecha salarial y tomar medidas para garantizar que todas las mujeres, especialmente las de color, tengan la oportunidad de salir adelante", dijo Boushey.
   La presidenta del Consejo de Asesores Económicos, Cecilia Rouse, quien también asistió a la sesión informativa, señaló que el 24 de marzo es el Día de la Igualdad Salarial, una jornada que representa simbólicamente "hasta qué punto este año deben trabajar las mujeres para ponerse al día con lo que ganaron los hombres durante el año pasado".
   Las mujeres que trabajan a tiempo completo, durante todo el año, generalmente reciben solo 82 centavos por cada dólar que se les paga a los hombres, dijo Rouse. "Las disparidades son mayores para las mujeres negras e hispanas que ganan 63 centavos y 55 centavos por cada dólar que gana un hombre blanco", agregó.