Gente, Portada

Fundación Dominicana dr. Ramón Tallaj ofrece almuerzo benéfico para impulsar desarrollo profesionales de la salud

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 25 de marzo, 2021.- La  Fundación Dominicana Dr. Ramón Tallaj realizó en el día de hoy,  un almuerzo pro recaudación de fondos para continuar impulsando el desarrollo de nuevas generaciones de profesionales de la salud, y al mismo tiempo se llevó a cabo el lanzamiento de los libros: Dr. Ramón Tallaj,  La Lucha de un médico visionario y Faith and Health,  A Close Encounter with Pope Francis.

La invocación estuvo a cargo de  S.E.R. Mons. Francisco Ozoría Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América y Presidente de la Fundación Dominicana Dr. Ramón Tallaj.  

La Presentación de los libros: Dr. Ramón Tallaj, La lucha de un médico visionario,  y “Fe y Salud”, Un encuentro cercano con el Papa Francisco, estuvieron a cargo de

El Dr. Marcos Núñez Cuervo, Decano de la Escuela de Medicina, Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Rvdo. P. Dr. Ramón de la Cruz Baldera, Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), respectivamente.

Durante el evento fue presentado a los asistentes por el Dr. Amaury García Silverio y la Srta. Diana María Mejía Arias (becada), video testimonial de los jóvenes becados y luego la Srta. Diana Mejía contó su experiencia como becada.

El momento mas emotivo del almuerzo fue cuando se le pidió a Mons. Francisco Ozoria Acosta y a Mons. Daniel Lorenzo Vargas, que fueran los protagonistas, estos presentaron los estudiantes que habían sido becados por la fundación y luego la entrega de 8 nuevas becas a jóvenes con un alto rendimiento académico, pero con escasos recursos para realizar su meta de ser profesionales.

Acto seguido y luego de unas palabras muy motivadoras para los asistentes el Ilmo. Mons. Daniel Lorenzo Vargas, Vicario Episcopal Territorial de la Vicaria Santo Cristo de los Milagros, de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Tesorero de la Fundación Dominicana Dr. Ramón Tallaj; animó a los asistentes a colaborar económicamente con la fundación.

El Lic. Ramón Tallaj Ureña, encabezó la rifa de los dos fines de semana en el Hotel Catalonia de Bávaro Punta Cana, para dos personas cada uno.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Dr. Ramón Tallaj, Vicepresidente de la Fundación Dominicana Dr. Ramón Tallaj.

Participaron de esta actividad distinguidas personalidades, autoridades universitarias, representantes religiosos, representantes del sector salud, funcionarios, embajadores, empresarios y amigos.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN

La Fundación Dominicana Dr. Ramón Tallaj, surge a solicitud del Arzobispo de Santo Domingo, S.E.R. Monseñor Francisco Ozoría Acosta, para desarrollar en  nuestro país este proyecto que concede becas a jóvenes con nivel académico excelente, pero de recursos económicos limitados para sus estudios, inspirados en el espíritu de su Fundador, el Dr. Ramón Tallaj y su visión social de la profesión médica.

Trabajamos para que jóvenes talentosos de bajo estatus socioeconómico puedan capacitarse como médicos, cirujanos generales y toda clase de profesionales en el campo de la medicina, con la visión de establecer una fuerza de profesionales de la salud que servirán a las comunidades desatendidas en la República Dominicana, en colaboración con la misión de la Iglesia Católica y del gobierno dominicano.

La Junta de Directores de la Fundación está compuesta por S. E. R. Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Presidente, Dr. Ramón Modesto Tallaj, Vicepresidente, Mons. Daniel Lorenzo Vargas Salazar, Tesorero, Sor María Trinidad Ayala Adames, Secretaria;  Lic. Alexandro Antonio Damirón Tallaj, Vocal, Dr. Mario Jesús Paredes, Vocal, Rvdo. P. Padre Ramón Alfredo De La Cruz Baldera, Vocal, y S. E. R. Monseñor Jesús Castro Marte,  Miembro.

Fuente: Comisión de Comunicación y Prensa, Arquidiócesis de Santo Domingo