Internacional, Portada

Rastreo de origen de COVID-19 no debe ser perturbado o exagerado, según cancillería china

diariodominicano.com

BEIJING, 25 mar (Xinhua) -- Identificar los orígenes del nuevo coronavirus es un tema científico complicado que debería ser llevado a cabo por expertos en lugar de ser perturbado o exagerado, dijo hoy jueves una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
   La vocera Hua Chunying hizo los comentarios en una rueda de prensa diaria, destacando que China ha estado manteniendo un enfoque abierto y transparente sobre el rastreo del origen de COVID-19.
   Añadió que los trabajos de rastreo de origen involucran a varios países y regiones y deberían ser conducidos conjuntamente por científicos de todo el mundo.
   "Todas las partes deben mantener una actitud científica y dejar que los expertos hagan este trabajo profesional, en lugar de exagerar o crear disturbios", dijo la portavoz.
   Calificando los comentarios de algunos políticos estadounidenses sobre el rastreo del origen de COVID-19 como "manipulación política", Hua preguntó si Estados Unidos podría ser tan abierto y transparente como China e invitar a un equipo internacional de expertos para la investigación, la cooperación y la investigación, o abrir su base de investigación en Fort Detrick.