Dominicana Hoy, Portada

Ministro de Salud visita Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar y garantiza servicios de calidad ante problemas complejos de salud

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 24 de marzo, 2021.- El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera visitó este miércoles la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar y aseguró que los dominicanos tendrán resuelto grandes problemáticas de salud, en cualquier área que necesite con el moderno centro hospitalario.

El doctor Rivera consideró que con la calidad y la clave en la persona del presidente de la Ciudad Sanitaria, doctor José Joaquín Puello, habrá una garantía de que cada uno de los usuarios podrán resolver sus necesidades médicas de alta complejidad “No hay salud pública ni privada, las enfermedades no tienen clases sociales, habrá servicios constantes, sostenible y auto sostenible.”, indicó.

Manifestó que la prioridad del presidente Luìs Abinader es garantizar que toda la población tenga salud, por la cual tiene claro que la inversión en salud es básica en equipos y recursos humanos en su gobierno con pandemia y sin pandemia, dijo el doctor Daniel Rivera.

El titular del organismo rector de salud señaló que el gobierno tiene claro que con la confianza que brinda el doctor José Joaquín Puello, maestro de la medicina, hombre historia y clave en brindar servicio, da una garantía de como está establecido cada uno de los pacientes humildes que van a poder ir a resolver sus problemas de salud.

“Aquí hemos visto toda una panorámica de la Ciudad Sanitaria”, al tiempo que añadió que los servicios de salud irán mejorando, al igual que las condiciones de todo el personal de salud, “es una prioridad del gobierno que todos los dominicanos reciban atención de calidad y humana”, indicó el doctor Rivera.

De su lado, el doctor José Joaquín Puello agradeció la visita del Ministro de Salud, en la cual se les presentó una descripción importante de la Ciudad Sanitaria de todos los que tiene que ver de la asistencia que se les dará a la comunidad más vulnerable del país.

El doctor Puello manifestó que la Ciudad Sanitaria será completamente pública el cual será un canto a la dignidad de los dominicanos, en la que se ofrecerá medicina de alta calidad para todos, dotado de tecnología de punta y con un equipamiento a la vanguardia de la medicina moderna.

El neurocirujano agradeció al presidente Luìs Abinader y a la coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, por el interés, apertura y apoyo que están ofreciendo para que la Ciudad Sanitaria marche y quede bien terminada, además que estén disponibles los recursos a necesitar.

El neurocirujano explicó que la idea es que este moderno centro sea un lugar de referencia para los 43 hospitales que conforman la red pública nacional. Así de contar con todas las especialidades, la misma tendrá un helipuerto para el traslado de pacientes, un centro para tratar los desechos contaminantes y un puesto de seguridad y monitoreo.

La Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar contará con 12 Edificios, un hospital Materno Infantil, un centro Clínico Quirúrgico, Patología Forense y morgue. La primera unidad será destinada para personas con accidentes cerebrovasculares y para trasplantes de órganos, parqueos soterrados para 700 estacionamientos y una farmacia del pueblo.

Asimismo, tendrá unas 800 camas de internamiento, 4 laboratorios clínicos, Centro de monitoreo y seguridad, unos tres bancos de sangre, una área para la realización de cirugía robótica


Fuente: Dirección de Comunicación Estratégica

Ministerio de Salud Pública

24 de marzo de 2021