Internacional, Portada

Situación de coronavirus se agrava en toda Francia: Portavoz

Police controls people near the Arc-de-Triomphe on the first day of confinement due to the Covid-19. Paris, France, 17 March 2020. Photo by Florent Bardos/Abaca/Sipa USA(Sipa via AP Images)

diariodominicano.com

   PARÍS, 24 mar (Xinhua) -- La situación del coronavirus se está agravando en toda Francia y el Gobierno está considerando agregar tres departamentos a la lista de 16 áreas de alto riesgo, donde se han aplicado estrictas restricciones desde la semana pasada, dijo hoy miércoles el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal.
   "Debemos restringir los viajes y cerrar ciertos establecimientos", dijo a los periodistas. "Las medidas ya tomadas son equilibradas y efectivas siempre y cuando sean respetadas".
   La mayor cantidad posible de personas deben trabajar desde casa para frenar la propagación del virus, enfatizó, y agregó que se realizarán más controles y las empresas enfrentarán sanciones si no respetan las reglas.
   El 19 de marzo, el Gobierno implementó un confinamiento parcial para 16 de los 101 departamentos de Francia, incluido París y sus alrededores, ya que el número diario de infecciones por COVID-19 en todo el país resurgió al nivel más alto desde mediados de noviembre.
   Los comercios no esenciales están cerrados, los viajes interregionales están prohibidos y las personas son exhortadas a quedarse en casa. Los únicos viajes autorizados son por trabajo cuando no se pueden hacer de forma remota, por emergencias médicas, necesidades de compra o para hacer ejercicio al aire libre siempre que estén dentro de los 10 kilómetros de la vivienda.
   La situación epidémica sigue siendo grave y el número promedio de infecciones diarias se mantuvo por encima de las 30.000 la semana pasada. Hasta el martes por la noche, 26.756 pacientes habían sido hospitalizados por COVID-19, incluidos 4.634 en cuidados intensivos.
   El miércoles, medios locales informaron que la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, de 74 años, dio positivo el sábado pasado y que ha sido hospitalizada.
   La ministra del Trabajo, Elisabeth Borne, de 59 años, también dio positivo por COVID-19 el 14 de marzo y fue hospitalizada. El miércoles salió del hospital y expresó su "agradecimiento al personal médico" vía Twitter.