Internacional, Portada

China impulsará investigación y desarrollo de empresas manufactureras y extenderá apoyo crediticio a pymes

diariodominicano.com

   BEIJING, 24 mar (Xinhua) -- China continuará implementando medidas para impulsar la investigación y el desarrollo de las empresas manufactureras y extenderá el apoyo crediticio para las pequeñas y medianas empresas (pymes), se dijo en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado.
   El país seguirá mejorando la cuota deducible del gasto en investigación y desarrollo de las empresas manufactureras e impulsará la innovación y la modernización industrial, se indicó hoy miércoles en la reunión, presidida por el primer ministro Li Keqiang.
   Mientras maximiza el papel principal de las empresas en la innovación, China debe dar a conocer medidas más orientadas al mercado, equitativas e inclusivas para estimular la inversión corporativa y social en investigación y desarrollo, se dijo en la reunión.
   Además de mejorar la cuota deducible, la reunión decidió adelantar las fechas de deducción fiscal para que las empresas manufactureras puedan beneficiarse de esos servicios fiscales favorables lo antes posible.
   El país también debe formular políticas fiscales más favorables para apoyar a las empresas orientadas a la investigación y desarrollo y la innovación, se añadió en la reunión.
   Para garantizar el apoyo financiero y aliviar las dificultades de financiamiento de las pymes, la reunión decidió extender hasta finales de este año las políticas preferenciales de aplazamiento del reembolso de los préstamos y de apoyo crediticio para las pymes.
   También se aprobó el proyecto de ley de educación vocacional.