Internacional, Portada

Rusia pide a OTAN enfocarse en sus propios problemas

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 24 mar (Xinhua) -- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) debe abordar los problemas urgentes que enfrentan sus países miembros, dijo hoy miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, después de que el bloque acusara a Moscú de "acciones agresivas".
   "Ellos (estos problemas) requieren atención urgente: la vacunación, la crisis, las cuestiones de los derechos humanos en los países de la OTAN. Una vez que logren resolver estos problemas, consideraremos su experiencia", dijo a la prensa la portavoz del ministerio, Maria Zakharova.
   Los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN emitieron un comunicado el martes después de su reunión en Bruselas, en el que dijeron que "las acciones agresivas de Rusia constituyen una amenaza para la seguridad euroatlántica".
   Antes de la reunión, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que "hemos visto un patrón de comportamiento más asertivo por parte de Rusia en los últimos años, incluidas acciones agresivas contra naciones".