Gente, Portada

DJ KHALID, LANZA “OYE” JUNTO A SHAKIRA MARTÍNEZ

Khalid El Khoungui, artisticamente es reconocido como “DJ KHALID”, es el polifacético

DJ y productor que ha podido traspasar barreras junto a la bachata por el mundo.

Acaba de lanzar “Oye” junto a Shakira Martinez, quien a la vez es el productor.Este dúo ha sido noticia últimamente y su canción se ha convertido en poco tiempo un éxito en todas las plataformas. Ya su videoclip se encuentra disponible y ha tenido una gran aceptación, especialmente, en España.

Es el DJ y productor oficial de Desiree y Daniel, quienes son conocidos “como los embajadores más populares de la Bachata en el mundo”. Ataca y la Alemana han bailado su música y han hecho colaboración en conjunto con Kewin Cosmos. Ha tenid la oportunidad de trabajar junto a grandes artistas como Ephem J, Sergio Contreras, Shakira Martínez, Rasel e Indara, entre otros.

DJ Khalid, tiene una carrera exitosa y ha podido estar presente en grandes eventos de gran nivel y conciertos repletos en todo el mundo. Entre ellos, el “Croatian Summer Salsa Festival”, “Bachata Day” realizado en Italia, “Benidorm Summer Festival” en España, “Paris Bachata Festival”, “Russian Bachata Festival”,” Evento People Festival”, “Bachata Spain”, “Bcn sensual”, “Bachaturo” en Polonia, “Bachakizz” en Stuttgart-Alemania, “Oslo Bachata Festival” en Noruega y muchísimos más; donde muchas personas han podido ser testigo de las actuaciones de Khalid llenas de energía y mucha Bachata.

Así mismo, ha viajado por todo el mundo llevando su pasión por la Bachata y la música, ha estado en Bélgica, España, Italia, Polonia, Francia, Croacia, Dubai, Grecia, India, Rusia, Hungría, Alemania, Canadá, Japón, Chile, Argentina, Uruguay, Qatar, Inglaterra, Noruega, Filipina, entre otros.

Actualmente DJ Khalid, ha ganado un merecido protagonismo en todas las plataformas importantes, en Youtube cuenta con reproducciones hasta de 32 millones; y en Spotify, tiene más de 210.000 oyentes por mes; Sus temas más importantes, alrededor de 6 de ellos con 1 millón de Streaming y el más popular con 5 millones

Admite que el resultado de su carrera se debe a la pasión y dedicación que a diario le pone. Desde el 2012, que inicia como DJ Amateur tendría claro cuál sería su objetivo, producir música con sentido y transmitir felicidad. En 2015, empieza haciendo remix de bachata en inglés lo que le permite distinguirse e imponer su propio sello. Se convierte en un productor de bachata y realiza su propia música.

Su música está producida para el mundo del baile;ya que la mayoría de sus producciones están en un “BPM” lento, para facilitar el baile e interpretación de la bachata moderna en su enseñanza. Cabe destacar, que el “BPM” en principio determina la velocidad con la cual es reproducida una obra musical, lo que le ha permitido que su música sea más consumible dentro del mundo baile. Así mismo, ha podido diferenciarla de otras, ya que tienen cambio y son más rápidas, lo cual dificulta a la hora de la enseñanza.

Para Abril y el resto del año vienen grandes sorpresas por parte de este DJ, sigue trabajando muy duro, prepara nueva producción y su asistencia al próximo festival que se llevará a cabo en Ucrania.

INSTAGRAM: @djkhalidbachata

“Oye” en Youtube: