Internacional, Portada

Turquía expresa preocupación a Rusia por ataques en Siria

diariodominicano.com

   ANKARA, 23 mar (Xinhua) -- Turquía expresó su preocupación al embajador ruso en Ankara, Aleksey Yerhov, por los recientes ataques en el noroeste de Siria, indicó hoy un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.
    "Ayer se realizó una reunión en el ministerio con el embajador ruso en Ankara. Sobre todo se discutieron los ataques en Siria. Comunicamos nuestras inquietudes y preocupaciones" , dijo una fuente del ministerio con la condición de mantener el anonimato.
   Durante la reunión también se hizo énfasis en un ataque reciente a un hospital, dijo el funcionario, quien señaló que las autoridades militares turcas también transmitieron estas inquietudes a sus homólogos rusos.
   Una persona murió y dos resultaron heridas en los ataques aéreos de aviones de combate rusos en la provincia de Idlib, noroeste de Siria, el 21 de marzo, informó la agencia semioficial Anadolu.
   Según informes, un ataque de artillería contra el Hospital Quirúrgico de Al-Atareb, en el oeste de Alepo, causó la muerte de varios pacientes.
   En septiembre de 2018, Ankara y Moscú acordaron convertir Idlib en una zona de distensión, en la que quedarían  expresamente prohibidos los actos de agresión.
   La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Turquía dijo que pidió a Rusia que dejara de disparar hacia las localidades de Jarablus y Al-Bab, las cuales se encuentran en una zona de operación turca en el norte de Siria.