Internacional, Portada

Taxistas turísticos rechazan violencia en zonas de trabajo

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 23 de marzo, 2021.- La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos –Codatatur- rechazó las acciones de violencia entre miembros de esa organización y de los servidores de las plataformas que encabeza Uber, y sostuvo que luego de los acuerdos arribados con las autoridades esas entidades deben mantener la paz en hoteles, puertos y aeropuertos.

Santiago Zamora, presidente de Codatatur, precisó que de ninguna manera esa organización va a permitir que sus miembros irrespeten esos acuerdos, porque lo que más necesita el sector turístico en estos momentos es que sus actores le garanticen la paz y la armonía que siempre le han caracterizado para que se dinamice y los empleos y servicios que genera puedan multiplicarse.

Zamora manifestó que los taxistas tradicionales regulados por las autoridades, unos 15  mil organizados en Codatatur, son los más interesados en que no se registre ningún tipo de conflicto  con la plataforma Uber, pero al mismo tiempo exigimos el respeto ganado en más de 50 años de labores ininterrumpidas, dando un servicio de calidad y eficiencia a los turistas.

El presidente de Codatur destacó las buenas intenciones del presidente Luis Abinader para levantar el turismo en el país afectado por la pandemia, de lo que estima lo más conveniente para eso es que las partes respeten lo acordado y conversado con las autoridades en lo que culmina el proceso de regulación de las plataformas que encabeza Uber.

Zamora informó que los miembros de Codatatur se han caracterizado por su apego a las normas laborales, su capacidad y defensa del turismo nacional.

Fuente: CNTD Relaciones Públicas

Dpto. Comunicación

Lic. Edwin DeLaCruz                                                     
Relaciones Públicas