Dominicana Hoy, Portada

Michelle Cohen presenta credenciales como embajadora de la RD en Canadá

diariodominicano.com

En 67 años de relaciones diplomáticas formales, se convierte en la primera mujer dominicana en asumir como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en ese país norteamericano.

OTTAWA, Canadá, 23 de marzo, 2021.- La abogada y diplomática Michelle Cohen de Friedlander presentó cartas credenciales ante el gobierno de Canadá convirtiéndose en la primera mujer que en representación de la República Dominicana asume como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en ese país norteamericano.

El hecho se produjo recientemente en una ceremonia virtual, siguiendo los protocolos anti Covid-19, encabezada por Richard Wagner, presidente de la Corte Suprema de Justicia y Administrador del Gobierno de Canadá, y con la presencia de Stewart Wheeler e Ian McCowan, jefe de Protocolo y secretario de la Gobernación General de Canadá, respectivamente.

Al agradecer la receptividad en nombre del gobierno dominicano, Cohen dijo a Wagner que durante los últimos 67 años de relaciones diplomáticas formales, Canadá ha sido un amigo muy especial e importante para el pueblo dominicano.

“Es de sumo interés vacunar con prontitud para que nuestros países superen los desafíos de esta pandemia y podamos continuar en el negocio del comercio y la inversión favorable. Esperamos con mucho interés unir nuestros esfuerzos para generar el impulso necesario para revitalizar el nexo entre nuestras naciones”, comentó la embajadora.

Cohen afirmó que es una prioridad para el Estado dominicano lograr que millones de canadienses regresen “al seguro y cálido espíritu de la República Dominicana”. El presidente de la más alta corte de Canadá le dio la bienvenida a la diplomática dominicana y le expresó que llega en un momento clave para las relaciones bilaterales entre ambos países.

Con más de 26 años de experiencia profesional, Cohen ha acumulado una amplia trayectoria en Relaciones Internacionales, Derecho y Política. Fue designada embajadora en Canadá por decreto 708-20 del Presidente Luis Abinader.

Se ha enfocado en el multilateralismo y la cooperación internacional a través de diferentes instituciones que incluyen la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de los Estados Americanos (OEA) y Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),

Cohen es políglota,  especialista en Derecho Económico y Regímenes Regulatorios, así  como Derecho de la Competencia, Derecho Comercial, Comercio Internacional, Energía y Desarrollo Industrial. Recientemente ha manejado asuntos y relaciones bilaterales con Estados Unidos y Canadá desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

Fuente: Víctor Bautista