Gente, Portada

Julio Lorente: «El arte no cambia nada»

Miami, FL | 22 marzo 2021.- F & F Media Corp.- Julio Lorente asegura que la obra de arte en sí no cambia nada. «Es un medio de expresión, pero puede condicionar determinadas lecturas sobre las maneras de asumir la vida», destaca.

Al respecto argumenta que «no renueva nada, pero si condiciona, crea duda». Este es uno de los preceptos de su creación.

Nacido en Cuba en 1988, Lorente se suma al catálogo de F & F Media Corp. con una propuesta para pensar la política que nos rodea. Para él, la creación del artista es una especie de catecismo que educa e inculca valores al público.

«También condiciona maneras de ver la realidad críticamente», dice.

La impronta de Lorente va desde la creación de polémicas esculturas hiperrealistas hasta el videoarte. Actualmente, y dada las condicionantes de la pandemia, se ha enfocado en la creación pictórica.

Próximamente dará a conocer una nueva pieza: «El manto de la Virgen». Se trata de una obra en la cuerda de lo que él llama surrealismo político.

Sobre su trabajo en F & F Media Corp. se siente muy contento. «Abre un espectro más universal a la obra que hago y de alguna manera genera un nuevo tipo de público que puede universalizarla», resalta.

La obra de Lorente es conocida en Rusia, Estados Unidos, Serbia, España y Portugal, entre otros. En su devenir resalta la participación en dos bienales de La Habana y varias exposiciones colectivas y personales.

«El síndrome de Wall Street»,
Óleo sobre lienzo, 40 x 30 cm, 2021

Julio Lorente se encuentra en una etapa de surrealismo político

El creador provoca con sus reflexiones el ámbito pictórico

La construcción de los políticos es uno de los temas de su obra