Dominicana Hoy, Portada

JCE responde a la UASD sobre solicitud de usar el voto electrónico en sus elecciones

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 22 de marzo, 2021.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), respondió a la solicitud de las Asociaciones de Profesores y del Comité Ejecutivo Nacional de las Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sobre el uso del voto electrónico. 

En una misiva dirigida a la rectora de la casa de altos estudios, Emma Polanco, el organismo comicial respondió que dadas las consecuencias negativas que conllevó el voto electrónico en los pasados procesos electorales, no pueden satisfacer la petición de la UASD. 

“El Pleno decidió que la Junta Central Electoral no está considerando el uso del voto electrónico, dadas las consecuencias negativas que conllevó el uso de esa modalidad de votación”, comunicó la JCE en la referida carta la decisión del Pleno. 

La UASD solicitó el pasado 9 de marzo colaboración a nivel logístico y tecnológico a través del voto electrónico para sus comicios que se llevarán a cabo los días 15 y 29 de abril. 

No obstante, en la misiva la Junta Central Electoral mostró su disposición de colaborar en el proceso electivo de la casa de altos estudios, “con el apoyo logístico según su disponibilidad, material y equipo humano”.

Fuente: Adelaida Martínez
Periodísta
Alexis Beltré