Dominicana Hoy, Portada

El Administrador del Bagrícola dice pondrá las tecnologías financieras al Servicio de los productores agropecuarios y el campo dominicano

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 21 de marzo, 2021. – El Banco Agrícola firmó un acuerdo con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) que permitirá impulsar la bancarización de la agropecuaria nacional, para que los productores y todos sus relacionados puedan incorporarse al mundo bancario, a través de esa institución crediticia. 

El documento fue rubricado por Fernando Durán, administrador del Bagrícola y Pedro Quezada, director de la OPTIC, durante un acto celebrado en el salón de sesiones Doctor Alfonso Rochac, de la sede principal de la entidad financiera. 

 Conforme al convenio, la OPTIC acompañará al Bagrícola en la instalación y modernización de todos los procesos tecnológicos virtuales que implementará la institución para modernizarse y agilizar sus servicios financieros. 

  “Vamos a crear los instrumentos financieros y de pagos, para que los productores, sus trabajadores y las familias rurales en general, tengan acceso a los diversos servicios bancarios que demandan los negocios y el avance de las comunidades rurales, como son el crédito, las cuentas de ahorros, las tarjetas de créditos y otros instrumentos que facilitarán sus operaciones productivas”, significó Durán.    

“En el campo hay un tremendo rezago en cuanto al acceso a las tecnologías aplicadas a las finanzas y es una aspiración del presidente Luis Abinader que el progreso llegue al campo en todos los órdenes”, siguió diciendo. 

 Entre ellos, la certificación de firma digital, el alojamiento de datos en el Centro de Datos del Estado dominicano y la Consultoría para la Certificación de las Normas de Tecnología de la Información y la Comunicación (NORTIC). 

 También, vamos a aunar esfuerzos con la OPTIC para incorporar el uso de la robótica a la agricultura mediante el desarrollo de softwares aplicados al manejo de los sistemas de riegos, el uso de drones en la aplicación de pesticidas y la detección de deficiencias nutricionales en los cultivos, entre muchas otras aplicaciones. 

De su lado, el director de la OPTIC, ingeniero Pedro Quezada, manifestó que “con la asistencia técnica y las consultorías de la OPTIC en los procesos virtuales del Bagrícola, la calidad de los servicios y las normas, estarán garantizadas”, señaló Quezada. 

Fuente: Pilar Moreno

DIRECCION DE COMUNICACIONES 

21 DE MARZO DE 2021