Internacional, Portada

El Papa Francisco defiende el derecho de todos a tener agua potable

diariodominicano.com

Redacción ACI Prensa

Vaticano, 21 de marzo de 2021.- El Papa Francisco defendió el derecho al acceso a agua potable y a servicios higiénicos, derecho que pidió garantizar, pues “muchos hermanos y hermanas tienen acceso a poca agua y, a veces, contaminada”.

El Santo Padre hizo este llamado al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 21 de marzo con motivo de la Jornada Mundial del Agua, que se celebrará mañana lunes 22.

“Mañana se celebra la Jornada Mundial del Agua, que nos invita a reflexionar sobre el valor de este maravilloso e insustituible don de Dios. Para nosotros creyentes, ‘hermana agua’ no es una mercancía: es un símbolo universal y es fuente de vida y de salud. Muchos hermanos y hermanas tienen acceso a poca agua, y a veces contaminada”, dijo el Pontífice.

Por ello, defendió que “es necesario garantizar a todos agua potable y servicios higiénicos. Agradezco y animo a todos los que, con sus diferentes profesiones y responsabilidades, trabajan por este objetivo tan importante”.

En concreto, citó el caso de la Universidad del Agua, en Argentina. Se trata de una iniciativa que trata de concienciar sobre la importancia del agua. El Santo Padre agradeció a quienes “trabajáis en esta Universidad del Agua”.

La Jornada Mundial del Agua se celebra todos los años el 22 de marzo como día especial para concienciar sobre la importancia del agua dulce y la necesidad de promover una gestión sostenible de los recursos hídricos.

La Jornada Mundial del Agua se estableció en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo celebrada en Río de Janeiro en el año 1992. La edición de este año 2021 lleva por lema “Valoremos el agua”.