Politica, Portada

Provechosa asamblea del PLD en Santiago

diariodominicano.com

Con buen pie inician los encuentros del PLD en provincias  anunciados por el Secretario General,  Charles Mariotti

Santo Domingo, R. D., 21 de de marzo, 2021.- Entusiasmo, alegría y compromiso  predominaron en la asamblea provincial del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, encabezada por su secretario general, Charles Mariotti, cumpliendo su compromiso de coordinar una  secretaría general itinerante.  

Los asistentes coincidieron en elogiar la iniciativa del nuevo secretario general del PLD de escuchar de viva voz las ideas y sugerencias de la dirigencia peledeísta,  de los Comités Intermedios, de los municipios y distritos municipales de Santiago.

La gran asistencia al acto y la salutación dada por los participantes al encuentro,  demuestran lo exitoso de la asamblea provincial  realizada la tarde del sábado en el amplio salón del Club de Choferes Padre las Casas en Santiago de los Caballeros.

La asamblea inició con el lema del Partido, “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, la introducción a cargo del Maestro de Ceremonia, Hector Olivo, Secretario de Comunicaciones del PLD  y prosiguió con las intervenciones de  José Arturo Tatis, Presidente Municipal  Julio Cesar Valentín, presidente provincial, José Dantés Díaz, Secretario de Asuntos Jurídicos, las intervenciones de diez dirigentes y las palabras de clausura a cargo de Charles Mariotti., secretario general.

Los dirigentes intervinientes presentando sus ideas, recomendaciones y sugerencias son: Dilepcio Nuñez, Víctor Almonte, Josué Brito, Gamael Fernández, Sabino Díaz, Pablo Antonio Sánchez,  Juan Gómez,  Jancarlo Paulino, Fernando Bonilla  y Nelson Sánchez.

Las ponencia de los participantes limitada  a tres minutos,  versó sobre la reorganización del partido, los planes de multiplicación de los Comités Intermedios, la Línea Política Nacional, entre ella la oposición al Gobierno y la necesidad de habilitar un local para el Comité Provincial en Santiago, entre otros temas.

Cada uno de los puntos propuestos recibieron una respuesta o comentario del Secretario general , Charles Mariotti, quien al reflexionar sobre el momento actual que vive el país y el Partido en particular,  hizo un llamado a evitar la fragmentación partidaria y tener al partido como el compromiso principal.   

En la  mesa principal acompañaron a Mariotti los  miembros del Comité Político Julio Cesar Valentín, Ramón Ventura Camejo, Francisco Domínguez Brito, Víctor Suarez, José Dantes Díaz.  Se excusaron  Abel Martínez y Monchy Fadul.

Encabezado por José Arturo Tatis, presidente del municipio anfitrión participaron los presidentes municipales de la provincia Julio Guzmán, de Villa Gonzales, Teodoro Salvador Sánchez, de Tamboril,  Rafael Rolando Caraballo, de Licey al Medio,   Norberto García,  de Puñal,  Jaime Santelises, de San José de las Matas, Agustín Báez, de Janico,  Nelson Rodríguez  de Sabana Iglesia y Abel Acosta de Baitoa. Se excusó Johnny Martínez de Navarrete.

Al inicio de la intervención de cierre Charles Mariotti agradeció el respaldo encontrado a la iniciativa de iniciar un proceso de encuentros provinciales por  Santiago, agradeciendo también el respaldo dado a su propuesta para la  titularidad de la Secretaría General, como sucedió, así  como el respaldo dado a sus compañeros de organismo Rubén Bichara y Andrés Navarro, quienes compitieron por la posición

Por las ideas y recomendaciones presentadas, el entusiasmo y activa participación de los dirigentes del PLD en Santiago, los actuantes  coincidieron en calificar de exitoso el encuentro, haciendo el compromiso de trabajar para vigorizar al Partido, luego de un exitoso Congreso Ordinario.

Fuente: SECRETARIA DE COMUNICACIONES PLD

21 MARZO 2021