Portada

Entidades gubernamentales y la Cooperación Española celebrarán Semana del Agua

diariodominicano.com

El evento incluye recorridos culturales por la Ruta del Agua, paneles, conferencias, instalaciones artísticas, entre otros.

Santo Domingo, R. D., 20 de marzo, 2021.- Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, este 22 de marzo, el Gabinete del Agua, la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura y la Cooperación Española, a través del Centro Cultural de España y la Oficina Técnica de Cooperación, han organizado la Semana del Agua, una serie de actividades para reflexionar sobre la importancia de este recurso que se desarrollará del 22 al 28 de marzo.

El día 22, con el propósito de visibilizar el patrimonio del agua en la Ciudad Colonial, la artista Patricia Castillo presentará dos instalaciones ubicadas en los restos arqueológicos de la antigua La Noria, en las Ruinas de San Francisco, y de la antigua Fuente de San Diego, que podrán ser visitadas a lo largo de la semana.

Este mismo día, las principales autoridades del Sector Agua, Cultura y Turismo, invitadas por el Embajador de España y el director del Gabinete del Agua, harán un reocorrido a través de la propuesta de Ruta Turística del Agua, en la Zona Colonial, celebrando el valor de este recurso en el desarrollo del país.

A partir del 23 de marzo, cada día habrá paneles y conferencias a las 10 am y a las 5 pm, las cuales podrán ser visualizadas en vivo a través del canal de Youtube del Centro Cultural de España.

Aprovechando esta celebración  se presentará  a la sociedad el nuevo Pacto del Agua recientemente establecido, y los compromisos que implican para las distintas instituciones; los apoyos al sector desde la AECID y algunas experiencias de cooperación sobre el terreno narradas por sus protagonistas, además del reconocimiento del agua como elemento esencial para el desarrollo de todos los sectores, incluyendo el turístico y el patrimonial, buscando contribuir entre todos a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

Además, se hará la presentación del libro “Apuntes para la Historia del abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la República Dominicana”, de la autoría de Marco Octavio Rodríguez Sánchez.

El programa general puede ser consultado y descargado en la página web del Centro Cultural de España www.ccesd.org y además los interesados pueden darle seguimiento a través de las redes sociales de la entidad. 

Fuente: Blanca González

Responsable de Comunicación
Centro Cultural de España en Santo Domingo
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)