Dominicana Hoy, Portada

Presidente Abinader: “Existen razones para seguir siendo optimistas en el sector turístico”

diariodominicano.com

Punta Cana, La Altagracia, R. D., 20 de marzo, 2021.- El presidente Luis Abinader participó en la inauguración del complejo residencial y hotelero Il Lago Beach & Golf Cap Cana, desarrollado con una inversión privada en su primera etapa de 25 millones de dólares y que generará unos mil empleos. 

Igualmente, como parte de su jornada de trabajo de este viernes, el mandatario visitó junto al ministro de Turismo, David Collado, la torre 7 Mares at Cap Cana, un destino turístico, residencial y hotelero del sector privado que está en su etapa final. 

En el acto de Il Lago Beach & Golf Cap Cana, el gobernante felicitó a sus propietarios por creer en el país, y aseguró que la creación de esta obra muestra que siguen existiendo razones para seguir siendo optimistas en el sector turístico.  

El jefe de Estado fue recibido por los principales ejecutivos del Consorcio Remix, entre ellos el presidente del consejo, Alfredo Delfino; la presidenta, Rafaela Delfino; así como Fernando Hazoury, presidente del grupo. 

El presidente insistió en que todo el empresariado que quiera crear fuentes de empleos en la República Dominicana contará con el apoyo del Gobierno. 

En tanto, el ministro de Turismo afirmó que la industria turística está en las mejores manos en la presente gestión del presidente Abinader. 

La obra está desarrollada a pocos metros de la Playa Juanillo del campo de golf Las Lagunas. 

“7 Mares at Cap Cana”

En tanto que, en la visita a «7 Mares at Cap Cana», Abinader fue recibido por Francisco Feaugas, socio inversor y ejecutivos de la Constructora Logroval; Alfredo Logroño y Eduardo Valdez. Este será un proyecto de lujo ubicado a 1,000 metros de la Playa Juanillo. 

Entre los presentes durante el recorrido del mandatario estuvieron el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

Además, la gobernadora de la provincia, Martina Pepén y el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc; el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco; el coordinador de programas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Amon Abel y el senador, Virgilio Cedano. 

Igualmente, los diputados de la provincia Juan Julio Campos, Hamlet Melo, Francisco Villegas y Pireo Soliman y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), General de Brigada Juan Carlos Torres Robiou.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

Noticias