Internacional, Portada

Terremoto de magnitud 7,2 registrado frente a costas de prefectura japonesa de Miyagi

diariodominicano.com

   TOKIO, 20 mar (Xinhua) -- Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter fue registrado este sábado frente a las costas de la prefectura japonesa de Miyagi, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, siglas en inglés).
    El temblor ocurrió a las 18:09 hora local (09:09 GMT), con su epicentro registrado a unos 20 kilómetros frente a la Península de Ojika, en Miyagi, y a una profundidad de 60 kilómetros.
    En algunas partes de la prefectura, el terremoto registró una magnitud superior a 5 puntos en la escala de intensidad sísmica japonesa, que alcanza un máximo de 7.
   Una alerta de tsunami fue inicialmente emitida por el Gobierno que advirtió de que un tsunami de hasta un metro podría azotar algunas partes de las áreas costeras de la prefectura de Miyagi. Sin embargo, la JMA levantó la alerta alrededor de las 19:30 hora local.
   Según la agencia, podría haber algunos cambios en el nivel de las mareas, pero no existe preocupación por daños por tsunami.
   Casi una hora tras el terremoto, hubo un reporte sobre un herido en Miyagi, informó un departamento de Bomberos local, agregando que no se ha informado de daños estructurales hasta el momento.
   El regulador nuclear japonés anunció que no ha habido informes sobre anormalidades en las centrales nucleares en las zonas afectadas por el sismo, mientras que East Japan Railway Company afirmó que suspendió de forma parcial la operación de los servicios del tren bala Tohoku Shinkansen.