Justicia y Derecho, Portada

Fiscalía DN pide 20 años de prisión contra acusado de matar a Andreea Celea

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 19 de marzo, 2021.- La Fiscalía del Distrito Nacional pidió hoy a las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional imponer 20 años de prisión contra Gabriel Villanueva Ohnona, acusado de matar a Andreea Celea, en un hecho ocurrido el 31 de agosto de 2018.

En sus conclusiones, las fiscales litigantes Magalis Sánchez y María Silvestre demostraron que Celea fue víctima de violencia física, verbal y psicológica. En un arranque de ira, el imputado la lanzó del octavo piso de un hotel ubicado en la capital dominicana.

Durante la audiencia, las representantes del Ministerio Público presentaron al tribunal pruebas documentales, materiales y periciales para sustentar el expediente acusatorio en el que afirman que se trató de un crimen con hechos probados de violencia de género y homicidio voluntario.

De igual modo, las fiscales solicitaron que el tribunal rechace un informe de un perito no oficial aportado por la defensa por no cumplir con las disposiciones procesales, y que en tal virtud también ordene al imputado el pago de las costas del proceso legal.

El escrito de acusación instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que los actos cometidos por Gabriel Villanueva Ohnona, quien por este caso guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, constituyen los tipos penales de homicidio, violencia de género e intrafamiliar, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 304 y 309 numerales 1, 2 y 3 literal E, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.

El hecho por el que se acusa a Gabriel Villanueva Ohnona ocurrió el 31 de agosto de 2018, en un hotel del sector Bella Vista, a donde la víctima acudió a celebrar el cumpleaños del  agresor. Sin embargo, el acusado lanzó al vacío, desde el octavo piso a quien fuera su novia.

La audiencia fue aplazada para el próximo lunes 22 de marzo, a las 9:00 de la mañana a fin de escuchar las conclusiones de la barra de la defensa del imputado.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 18 de marzo de 2021

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana