Internacional, Portada

Rusia, China, Pakistán y EEUU piden menos violencia en Afganistán

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 18 mar (Xinhua) -- Rusia, China, Estados Unidos y Pakistán firmaron hoy jueves en Moscú una declaración conjunta en la que exhortan a todas las partes en conflicto en Afganistán a reducir el nivel de violencia, y en la que hacen un llamado al Talibán para que no emprenda una ofensiva en la primavera.
   La declaración sobre una solución pacífica en Afganistán  fue dada a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, después de una reunión regular entre los cuatro países, o "troika" ampliada, con la participación de representantes del Gobierno afgano y del Talibán. 
   Rusia, China, Estados Unidos y Pakistán pidieron a todos los afganos en la declaración de 10 puntos asegurarse de que los grupos e individuos terroristas no utilicen el territorio afgano para amenazar la seguridad de ningún otro país.
   Los cuatro países pidieron a los participantes en las negociaciones entre afganos involucrarse de inmediato en discusiones sobre los temas fundamentales con el propósito de resolver el conflicto.
   "En este momento crítico, nuestros cuatro Estados hacen un llamado a las partes para que negocien y concluyan un acuerdo de paz que ponga fin a más de cuatro décadas de guerra en Afganistán", se indicó en la declaración.