Cultura, Portada

BIJRD promueve los símbolos patrios con la tecnología del código QR

diariodominicano.com

Los usuarios y visitantes de la biblioteca pueden acceder a la exposición virtual desde sus dispositivos electrónicos

Santo Domingo, R. D., 18 de marzo de 2021.- Con el objetivo de continuar la promoción y fomento de los valores y símbolos patrios en la conciencia de niños y jóvenes, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), pone a disposición en sus instalaciones la exposición permanente ‘Honremos la patria’, misma  que puede ser descargada a través de la utilización de un código QR.

La exposición que está también disponible en la página web de la biblioteca www.bijrd.gob.do recoge las principales informaciones sobre el significado y uso adecuado de los símbolos patrios, como los elementos que componen la bandera dominicana, el escudo y sus colores.

De manera adicional, la muestra física y virtual explica el origen del himno nacional e incluye un glosario que describe el significado de algunas palabras destacadas de nuestro himno.

La BIJRD, dejó inaugurada la exposición presencial en un acto que contó con la participación del equipo de trabajo del centro cultural, quienes declamaron el poema “Si alguien quiere saber cuál es mi patria” del poeta Pedro Mir, dirigido por César David Arias Pineda, facilitador de Teatro Infantil.

El corte de cinta fue realizado por Alicia Baroni, directora de la biblioteca;  el poeta Tomás Castro Burdiez, asesor de la misma por Fundación EducArte y el dramaturgo José Sánchez Green, quien realizó las ilustraciones que conforman dicha muestra.

Código QR

Continuamente la BIJRD acompaña sus iniciativas culturales del uso de las tecnologías de la información para facilitar el disfrute y acceso de toda la población. Más detalles en las redes sociales: Facebook Biblioteca Infantil y Juvenil RD, Instagram @tubiblioteca, Twitter @tubijrd, YouTube Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

Fuente: Alexander Martínez Bonilla