Internacional, Portada

EEUU debe respetar intereses de Rusia: Putin

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 18 mar (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy jueves que Estados Unidos tiene que tomar en cuenta los intereses de Rusia y que Moscú es capaz de protegerlos.
   "A pesar de que (Estados Unidos) piensa que somos iguales que ellos, nosotros somos personas diferentes... y sabemos cómo defender nuestros propios intereses", afirmó Putin durante una videoreunión con representantes de la península de Crimea.
   El presidente subrayó que Rusia está preparada para trabajar con Estados Unidos en áreas de  interés mutuo, pero sólo en términos que sean favorables para Rusia.
   "Sé que el liderazgo de Estados Unidos está decidido a mantener relaciones con nosotros, pero sólo sobre asuntos que son de sus propio interés y en sus términos", añadió.
   Putin hizo las declaraciones en medio de la escalada de las tensiones entre Moscú y Washington después de que un informe de inteligencia de Estados Unidos acusó el martes a Rusia de "denigrar" la candidatura del ahora presidente Joe Biden durante las elecciones para incrementar el apoyo para el ex presidente Donald Trump.
   El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, reiteró que las afirmaciones de la presunta intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2020 son infundadas y lamentables, y las calificó sólo como otro pretexto para sanciones adicionales.
   El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el miércoles que el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, fue llamado a consultas en Moscú con el objetivo de determinar las siguientes acciones respecto a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.