Internacional, Portada

Jefe de ONU pide más inversiones para impulsar cohesión social y combatir intolerancia

Berlin, Germany - November 04: Antonio Guterres, High Commissioner for Refugees of UNHCR, attends a press conference in german foreign office on November 04, 2015 in Berlin, Germany. (Photo by Michael Gottschalk/Photothek via Getty Images)

diariodominicano.com

   NACIONES UNIDAS, 17 mar (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió hoy más inversiones para impulsar la cohesión social y combatir la intolerancia.
    "A medida que avanzamos hacia sociedades cada vez más multiétnicas y multirreligiosas, necesitamos inversiones políticas, culturales y económicas para reforzar la cohesión social y combatir la intolerancia" , dijo Guterres en un mensaje en video por el Día Internacional de la Lucha contra la Islamofobia designado por la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).
   Lamentablemente, la intolerancia contra los musulmanes va de la mano de otras tendencias alarmantes del mundo actual: un resurgimiento del nacionalismo étnico, el neonazismo, la estigmatización y los discursos de odio dirigidos contra poblaciones vulnerables, incluyendo a musulmanes, judíos, algunas comunidades cristianas minoritarias y otros, dijo.
    "La discriminación nos menoscaba a todos. Impide que las personas, y las sociedades, logren todo su potencial" , dijo.  "Debemos seguir impulsando políticas que respeten plenamente los derechos humanos y la identidad humana religiosa, cultural y única" .
   El mensaje en video fue reproducido en un evento de alto nivel realizado hoy para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Islamofobia de la OCI que se celebra el 15 de marzo.