Dominicana Hoy, Portada

Ney Arias Lora salva pierna a paciente víctima de accidente de tránsito

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 17 de marzo, 2021.- El Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora informó que un equipo médico del centro salvó de amputación la pierna de un paciente de 36 años,  quien llegó al centro de salud luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito mientras conducía en estado de embriaguez y chocó con un autobús.

El director del centro de salud, Dr. Julio Landrón, resaltó que el accidentado recibió una importante lesión en una de sus piernas, con fracturas múltiples a nivel del tercio distal de la tibia lo que causó que fuera un candidato a amputación.

“Debido al tratamiento ágil y oportuno de nuestro personal de salud, el paciente ha recuperado la vitalidad de la pierna y en los próximos días será intervenido para la colocación del material de  osteosíntesis adecuado” agregó el especialista en trauma.

El doctor Landrón reiteró el llamado a la población a manejar con prudencia y a respetar las señales de tránsito, para evitar accidentes y situaciones como estas.

“Esperamos que los pacientes que sufren accidentes y lesiones graves sean comprensivos con los tiempos de los procedimientos; el Hospital Ney Arias Lora seguirá tratando a los pacientes con el humanismo y la dedicación que lo caracteriza” señaló el doctor Landrón.

Fuente: HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO NEY ARIAS LORA
GERENCIA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS