Dominicana Hoy, Portada

Poder Ejecutivo dispone restricciones excepcionales para Semana Santa y mantiene medidas vigentes de toque de queda a partir de este jueves

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 17 de marzo, 2021.-  El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader dispuso mediante el decreto 171-21 restricciones excepcionales para la Semana Santa, mientras mantiene las medidas vigentes de toque de queda a partir de este jueves como parte de los controles para evitar la propagación de la pandemia COVID-19.

La disposición del Poder Ejecutivo establece que los días dos, tres y cuatro de abril, que corresponden al Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas para consumo en lugares públicos y establecimientos públicos y privados de uso público.

En tanto que, en los hoteles y otros tipos de centros turísticos y de alojamiento de vacacionistas deberán seguir el protocolo sectorial que se estableció a través del Ministerio de Turismo.

El toque de se mantiene desde la siete de la noche para el cierre de los establecimientos comerciales hasta la cinco de la mañana con una gracia de circulación hasta las diez de la noche con el objetivo de que las personas puedan dirigirse a sus respectivos hogares durante esas tres horas.

Estas medidas que estarán vigentes hasta el 15 de abril incluyen las medidas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de mantener el distanciamiento físico y las restricciones de movimiento que reduzcan el contacto entre personas para reducir la mortalidad y curva de contagio de la enfermedad y aliviar la presión en los servicios de atención Médica.