Internacional, Portada

Aeropuerto de Ostende-Brujas busca convertirse en otra puerta entre China y Europa

diariodominicano.com

   BRUSELAS, 16 mar (Xinhua) -- Eric Dumas, director ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Ostende-Brujas en Bélgica, dijo hoy que el aeropuerto busca convertirse en otra puerta aérea principal entre China y Europa "en un futuro muy cercano".
   Dumas hizo los comentarios en una ceremonia de premiación en línea de la "Competencia de Pintura de Aviación" que el aeropuerto organizó durante la Fiesta de Primavera de este año para celebrar los 50 años de relaciones diplomáticas entre Bélgica y China.
   El aeropuerto ha sido una parte integral de la Iniciativa de la Franja y la Ruta durante años. En 2020, el aeropuerto inauguró nuevos vuelos directos de carga de la "Ruta Aérea de la Seda" desde Ostende hasta varias ciudades chinas, incluyendo a Shanghai, Nanchang y Shijiazhuang.
   Zheng Baoguo, asesor educativo de la embajada china en Bélgica, dijo en la ceremonia que "se espera que el Aeropuerto de Ostende-Brujas aproveche la oportunidad para desempeñar un mayor papel de participación en la construcción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y para convertirse en un centro de transporte aéreo que conecte a China con Bélgica y Europa".