Internacional, Portada

Funcionarios de Japón y EE. UU. mantienen diálogo sobre relaciones bilaterales y asuntos regionales

diariodominicano.com

   TOKIO, 16 mar (Xinhua) -- Altos funcionarios japoneses y estadounidenses celebraron este martes un diálogo sobre seguridad en Tokio para analizar las relaciones bilaterales y la desnuclearización de la Península de Corea, entre otros asuntos.
   El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, participaron en la llamada reunión "2+2" con el ministro de Relaciones Exteriores nipón, Toshimitsu Motegi, y el ministro de Defensa, Nobuo Kishi, en la que ambas partes abogaron por fortalecer la alianza bilateral.
   Las dos partes también discutieron el tema de la península coreana, así como otros asuntos regionales, según un comunicado conjunto emitido tras la reunión.
   Además, instaron a ampliar la cooperación en nuevas áreas, incluidos el espacio exterior y el ciberespacio, detalló el comunicado.
   Los funcionarios estadounidenses llegaron el lunes a la capital japonesa en el primer viaje al extranjero de altos miembros de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden. Blinken y Austin tienen previsto reunirse con el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, quien a su vez visitará Washington en la primera mitad de abril para reunirse con Biden.
   Después de la visita a Japón, Blinken y Austin viajarán a Seúl, mañana miércoles, para conversar con sus homólogos surcoreanos.