Internacional, Portada

Partido CDU de Merkel sufre gran revés en dos elecciones estatales

diariodominicano.com

   BERLIN, 14 mar (Xinhua) -- El partido gobernante alemán Unión Demócrata Cristiana (CDU) sufrió hoy un gran revés en dos elecciones estatales, un inicio desfavorable en el año electoral clave que se espera que produzca al sucesor de la canciller Angela Merkel.
   El CDU recibió 23,6 por ciento de los votos, menos que el 27 por ciento de la elección anterior, en su bastión de Baden-Wurtemberg, mientras que los Verdes ganaron un 32,4 por ciento de acuerdo con resultados preliminares publicados por la radiodifusora local ARD.
   En Rin-Palatinado, el CDU consiguió el 26,8 por ciento de los votos, mientras que el Partido Socialdemócrata (SPD) resultó más favorecido con 36 por ciento de los votos, mostraron las encuestas de salida.
   Dos miembros del Parlamento, uno del CDU y otro de su partido hermano de Baviera, la Unión Social Cristiana (CSU), fueron expuestos por medios locales al sacar provecho de la pandemia mediante acuerdos de adquisición de mascarillas.
   Es más, los alemanes también están frustrados con la coalición de Merkel dirigida por los conservadores debido al lento avance de la vacunación por la falta de dosis y la excesiva burocracia.
   Dado que Merkel dijo que no volverá a postularse como candidata para canciller alemán, la rivalidad dentro del bloque conservador para sucederla ha estado bajo los reflectores.