Internacional, Portada

China se opone enérgicamente a difamaciones de G7 sobre decisión de perfeccionar sistema electoral de Hong Kong

diariodominicano.com

   BEIJING, 14 mar (Xinhua) -- China se opone enérgicamente a la injerencia extranjera en sus asuntos internos, dijo hoy domingo un portavoz chino en respuesta a la declaración del Grupo de los Siete (G7) sobre la decisión de China de perfeccionar el sistema electoral de Hong Kong.
   La enmienda y perfeccionamiento por parte de la Asamblea Popular Nacional (APN) del sistema electoral de Hong Kong son exclusivamente asuntos internos de China, una decisión que no permite comentarios irresponsables de ningún país extranjero, dijo el portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado.
   La declaración del G7 distorsionó los hechos y sus comentarios infundados han violado el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales y han interferido flagrantemente en los asuntos internos de China, dijo el portavoz.
   La decisión de la APN manifiesta la aspiración compartida de todos los chinos, incluidos los compatriotas de Hong Kong, y se espera que sirva como una solución fundamental para lograr la paz y la estabilidad a largo plazo en Hong Kong, señaló el portavoz.
   Las actividades ilegales que alguna vez ocurrieron descontroladamente en Hong Kong para buscar la llamada "independencia de Hong Kong", organizar disturbios e instigar la violencia suicida, estaban relacionadas directamente con el apoyo abierto o encubierto de algunos países occidentales, dijo el portavoz, quien agregó que es un secreto a voces que algunos países occidentales tienen una agenda política oculta detrás de su interferencia en los asuntos de Hong Kong bajo el disfraz de "libertad" y "democracia".
   China está decidida inquebrantablemente a oponerse a las fuerzas extranjeras que se inmiscuyen en los asuntos de Hong Kong e interfieren en los asuntos internos de China, agregó el portavoz. "Cualquier comportamiento hegemónico está condenado al fracaso".