Internacional, Portada

British Airways lanzará pasaportes de vacunación digitales

diariodominicano.com

   LONDRES, 14 mar (Xinhua) -- British Airways introducirá pasaportes de vacunación digitales a tiempo para el regreso de los viajes internacionales en mayo, cuando a los británicos se les permitirá viajar durante sus vacaciones, informó hoy el periódico Evening Standard.
   La aerolínea pedirá a aquellos que hayan recibido dos dosis de una vacuna contra el coronavirus que registren sus detalles de vacunación en la aplicación de British Airways, dijo el periódico londinense.
   La nueva decisión de British Airways fue anunciada en un momento en que el Partido Laborista escocés reveló que los pasajeros están eludiendo el sistema del Gobierno escocés de cuarentena en hoteles al volar desde otros aeropuertos en Reino Unido.
   Las vacaciones serán permitidas hasta el 17 de mayo, ha dicho el Gobierno británico, pero antes de eso, el 12 de abril, Reino Unido anunciará cómo y cuándo se pueden reanudar los viajes no esenciales dentro y fuera del país.
   Sean Doyle, quien fue nombrado director ejecutivo de British Airways en octubre pasado, pidió a Reino Unido que trabaje con otros gobiernos para permitir  las aplicaciones de vacunas y de salud para abrir los viajes.
   "Creo que las personas que han sido vacunadas deberían poder viajar sin restricciones. Aquellos que no han sido vacunados deberían poder viajar con un resultado negativo en la prueba", dijo.
   El 22 de febrero, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció su tan anticipada "hoja de ruta" para salir del cierre. La reapertura de escuelas en Inglaterra el lunes fue la primera parte del plan de cuatro pasos, que Johnson dijo que estaba diseñado para ser "cauteloso pero irreversible".
   Otras partes de Reino Unido, incluidas Gales y Escocia, también han revelado planes de disminución de las restricciones.
   Expertos advirtieron que Reino Unido "todavía no está fuera de peligro" en medio de las preocupaciones sobre las nuevas variantes y los riesgos de que el público infrinja las reglas de restricción.
   Para hacer volver la vida a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado apresurándose para lanzar vacunas contra el coronavirus.