Deportes, Portada

Temporada del fútbol dominicano arranca el 17 de abril

diariodominicano.com

 Santo Domingo, 13 mar (Prensa Latina) La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció hoy en esta capital, que la temporada 2021 de la disciplina arranca el próximo 17 de abril y concluirá el 10 de junio.
El torneo, que se efectuará en nueve jornadas, se disputará con 10 equipos en un solo grupo, bajo el formato de todos contra todos y tendrá dos rondas, es decir, todos los equipos se enfrentarán en dos ocasiones.

Luego, los seis mejores avanzarán a una ‘liguilla’, en la cual se volverán a enfrentar par de veces y los cuatro mejores avanzarán a la semifinal, la cual se jugará a ida y vuelta para finalmente discutir el título con el mismo formato.

La LDF retrasó el comienzo de la temporada futbolística debido al continuo avance de la Covid-19 en el país y a la espera de que la pandemia estuviera lo más controlada posible para evitar posibles contagios.

En la primera jornada de la temporada se verán las caras los campeones vigentes, O&M y el Club Atlético Pantoja, monarcas de 2019.

Asimismo, los subcampenes del pasado año, Delfines del Este, jugarán contra del Atlético San Francisco, mientras el Atlético Vega Real irá contra Atlántico F.C.

La jornada la completan Cibao F.C.-Jarabacoa F.C. y Moca F.C.-Atlético San Cristóbal.

rc/ema