Internacional, Portada

Argentina extiende cierre de fronteras hasta 9 de abril por COVID-19

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 13 mar (Xinhua) -- El gobierno de Argentina dispuso extender hasta el 9 de abril próximo el cierre de las fronteras para los extranjeros no residentes, como medida para evitar la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), según la Decisión Administrativa 219/2021 publicada hoy sábado en una edición especial del Boletín Oficial.
   La norma fue firmada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y establece que la Administración Nacional de Aviación Civil mantendrá la suspensión de vuelos directos desde y hacia el Reino Unido, ante la variante de COVID-19 que se detectó allí.
   Además, establece que se mantendrán reducidas las frecuencias de vuelos de pasajeros a México y Europa en un 30 por ciento, y determina que los vuelos de pasajeros a Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile también tendrán desde ahora una reducción también de un 30 por ciento.
   La decisión incrementa además las reducciones vigentes en los vuelos hacia y desde Estados Unidos y Brasil.
   En el caso del país norteamericano, regía desde enero una reducción de servicios del 30 por ciento, y ahora se añade una reducción de otro 10 por ciento, mientras que en el caso de Brasil regía desde enero una reducción del 50 por ciento en los servicios aéreos, a la que ahora se agrega una reducción de otro 20 por ciento.
   La decisión administrativa recomienda también a los residentes, en particular a los mayores de 60 años de edad o quienes integran grupos en riesgo, "diferir sus viajes al exterior" si éstos no responden a una actividad esencial.
   Argentina registró su primer caso de la COVID-19 el 3 de marzo de 2020 y confirmó hasta el viernes 2.185.747 casos y 53.578 decesos, mientras que las medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuestas por el Ejecutivo para controlar la pandemia se extenderán hasta el 9 de abril.