Internacional, Portada

Excanciller francés llama a Occidente a «reinventar coexistencia pacífica»

diariodominicano.com

   PARÍS, 13 mar (Xinhua) -- El excanciller francés Hubert Védrine dijo que los países occidentales deben reflexionar sobre su política exterior y las intervenciones hechas durante las últimas décadas y reinventar la coexistencia pacífica con otros.
   Los derechos humanos son "solo una parte" de la política exterior, pero "ninguna política exterior puede basarse solo en ellos (los derechos humanos); ninguna política exterior occidental puede deshacerse de ellos por completo. Así que dependerá del caso específico", declaró recientemente Védrine al diario Le Figaro.
   Expresó que cree que la necesidad de las personas de respetar los derechos fundamentales crecerá a medida que la sociedad se desarrolle, mientras que es "al mismo tiempo escéptico y dudoso sobre la interferencia occidental para imponerlo (la necesidad de las personas de respetar los derechos fundamentales)".
   "Tengo las más serias dudas en cuanto a aquellos que piensan que Occidente tiene 'el derecho de humanizar' el mundo después de evangelizarlo", subrayó, y agregó que "en cualquier caso, no funcionará. Las intervenciones occidentales en las últimas décadas deberían hacer reflexionar y alentar una mayor modestia".