Internacional, Portada

Alcalde de Sao Paulo suspende clases presenciales hasta el 5 de abril

diariodominicano.com

   SAO PAULO, 12 mar (Xinhua) -- El alcalde de la ciudad brasileña de Sao Paulo, Bruno Covas, anunció hoy el cese de las clases presenciales en escuelas públicas y privadas del 17 de marzo al 5 de abril, en el marco de las medidas para reducir la circulación de personas para evitar el colapso hospitalario ante el aumento de los casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).
   "Es una medida necesaria para reducir los niveles de contagio", dijo Covas en conferencia de prensa.
   Covas tomó una medida más estricta que la dispuesta por el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, quien dejó la posibilidad en las escuelas que dependen de su gestión de continuar actividades presenciales, incluso para los comedores escolares.
   Las escuelas privadas pueden anticipar las vacaciones de julio en caso de que no acepten realizar la totalidad del dictado de clases en forma remota.
   Según el gobierno paulista, apenas el 5 por ciento de ocupación está disponible en camas de cuidados intensivos de los hospitales municipales de Sao Paulo, la ciudad donde comenzó la pandemia en América Latina y la que más fallecidos acumula.
   El estado de Sao Paulo decretó la fase epidemiológica de emergencia el jueves, con toque de queda y cierre casi total de actividades y bloqueo a la circulación de personas del 15 al 30 de marzo.
   La ciudad de Sao Paulo tiene 19.473 muertos y 553.751 casos, mientras que en Brasil se reporta un acumulado hasta este viernes de 275.105 fallecidos y más de 11,3 millones de infectados.