Internacional, Portada

Canciller de Austria critica «desigualdad» en reparto de vacunas en UE

diariodominicano.com

   VIENA, 12 mar (Xinhua) -- El reparto de vacunas contra la COVID-19 al interior de la Unión Europea (UE) no se lleva a cabo de acuerdo con la población, como acordaron en enero los líderes de los países, dijo hoy viernes el canciller de Austria, Sebastian Kurz.
   "En las últimas semanas, muchos han sido sorprendidos por el progreso de la vacunación en Dinamarca y por qué tan pocas personas han sido vacunadas en Letonia", señaló Kurz en una conferencia de prensa.
   En principio, las personas pensaban que esto tenía que ver con la velocidad de la vacunación, pero ése no es el caso, indicó el canciller.
   "Los repartos no se hicieron de acuerdo con la población", denunció Kurz, quien subrayó que es "claro que algunos Estados miembros han recibido muchas más (vacunas) y otros muy pocas".
   "Si la tendencia continúa así, habrá una desigualdad masiva", dijo.
   El canciller subrayó que esto contradice el acuerdo alcanzado por los jefes de Estado y de Gobierno el 21 de enero.
   El hecho de que algunos países estarán completamente vacunados en mayo y otros en agosto "no es bueno para Europa", dijo Kurz, quien pidiendo "claridad" y "transparencia" en este asunto.
   Luego de recibir alrededor de 1,2 millones de dosis de vacunas hasta ahora, Austria aún está "a medio camino" en términos de la distribución de vacunas en la UE, dijo Kurz.