Deportes

Club Rafael Barias inicia sus entrenamientos con talentos jóvenes

Santo Domingo, RD, 11 de marzo, 2021.- El Club Rafael Barias inició de manera formal sus entrenamientos de cara a registrar una destacada actuación en la versión 45 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBSDitsrito 2021), programado para iniciar el próximo 5 de mayo.

Los entrenamientos de El Barias se están realizado a partir de las 4:00 de la tarde los días: lunes, miércoles y viernes, en la sede de esa franquicia con sede en el sector Villa Consuelo y perteneciente al TBSDistrito, evento que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

La información fue ofrecida por Andrés Merejo, presidente del Club Rafael Barias, quien afirmó que se estará practicando por un mes con los jóvenes talentos y después agregaremos a los jugadores veteranos y de mayor experiencia.

Destacó que a pesar de esa situación el armador titular del equipo José Acosta (Goku) se integró a los entrenamientos desde el primer día, con la intención de alcanzar las mejores condiciones posibles antes del evento.

Informó, además, que los entrenamientos están siendo dirigidos por los técnicos Joel Ramírez, entrenador titular; Yerkin Figuereo, Reynaldo Mercedes y Jovanny del Pozo, quienes fungen como asistentes. 

Entre los jugadores asistentes en la primera etapa de entrenamientos figuran los jóvenes talentos Dimá Carrasco, Kelvin Falcar, Jeison Rivera Y Bryan Ramírez, entre otros.

Merejo informó que oportunamente serán ofrecidos mayores detalles en cuanto la conformación del equipo, incluyendo la contratación de refuerzos.

El Club Deportivo y Cultural Doctor Rafael Barias se encuentra ubicado en el sector de Villa Consuelo, Distrito Nacional, destacando que en ese centro se han forjado grandes jugadores de baloncesto, entrenadores, atletas, profesores y ciudadanos.