Internacional, Portada

Perro de Biden lastima a alguien en la Casa Blanca

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 9 mar (Xinhua) -- Major, el perro del presidente estadounidense Joe Biden, lastimó a alguien en la Casa Blanca a principios de este mes y le causó una "herida menor", confirmó hoy la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
    Major, de tres años de edad y adoptado por la familia Biden de un refugio en 2018, "fue sorprendido por una persona desconocida y reaccionó de tal manera que el resultado fue una herida menor al individuo, la cual fue atendida por la unidad médica de la Casa Blanca sin que hubiera necesidad de más tratamiento", dijo Psaki.
   Champ y Major, los perros de Biden, fueron enviados la semana pasada de regreso a la casa de la familia en Wilmington, Delaware.
   Psaki negó que hubieran sido retirados por mal comportamiento y dijo que el viaje "fue previamente planeado" pues la primera dama Jill Biden está realizando un viaje de tres días a la costa oeste y las mascotas serán atendidas por una amistad.
   Los dos pastores alemanes de Biden "aún se están aclimatando y habituando a su nuevo entorno y a nuevas personas", dijo Psaki.
   "Los perros regresarán a la Casa Blanca pronto", dijo Psaki a los reporteros. 
   Un informe de CNN que citó a fuentes de la Casa Blanca señaló que se trató de "un incidente de mordida" a un miembro de la seguridad de la Casa Blanca.