Internacional, Portada

Kremlin considera preocupantes planes de ciberataque de EEUU contra Rusia

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 9 mar (Xinhua) -- Un plan de la administración Biden para lanzar ciberataques contra Rusia es una "causa de extrema preocupación", dijo el Kremlin.
   "Éstos son reportes bastante alarmantes debido a que una publicación estadounidense muy autorizada (el periódico The New York Times) admite la posibilidad, e incluso anuncia la posibilidad de ciberataques", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citado por la agencia de noticias TASS.
   La implicación de Estados Unidos en ciberdelitos internacionales es una "causa de extrema preocupación", afirmó.
   "La Federación Rusa ha afirmado en repetidas ocasiones e insiste en que nunca ha tenido nada que ver con ningún acto de ciberdelito ni de ciberterrorismo", dijo Peskov.
   The New York Times anunció el domingo que la administración Biden se está preparando para emprender acción contra Rusia por presuntos ataques informáticos contra el Gobierno, agencias y corporaciones de Estados Unidos a través de la firma de tecnología informática SolarWinds.
   La publicación dijo que esas acciones se tomarán en las próximas tres semanas "a través de redes rusas" y serán evidentes para el presidente de Rusia, Vladimir Putin, así como para los servicios nacionales de inteligencia y el ejército "pero no para el mundo más amplio".