Dominicana Hoy, Portada

FF.AA. participan en cursos de Ciberdefensa auspiciados por Gobierno de Canadá, la JID y el INSUDE

diariodominicano.com
Santo Domingo, R. D., 9 de marzo, 2021.- Un programa de capacitación en Ciberdefensa fue iniciado por las Fuerzas Armadas dominicanas para fortalecer las estrategias del país en esa área, combatir las principales amenazas a los sistemas, infraestructura y operaciones dentro de las instituciones militares y robustecer la capacidad de respuesta coordinada en el hemisferio occidental.

El curso es auspiciado por el Gobierno de Canadá en el país, la Junta Interamericana de Defensa (JID) y la Fundación Interamericana de Defensa (FID), e incluye una capacitación técnica para tomadores de decisiones y personal militar de mando en las FF.AA., que iniciará el próximo lunes en modalidad virtual.

El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., al dejar iniciado el programa valoró la importancia de mejorar las habilidades, la conciencia y el conocimiento de las ciberamenazas, a través de discusiones y foros de alto nivel que fortalezcan la comunicación y la colaboración hemisférica en ese sentido.

El alto mando militar agradeció lo que consideró un privilegio para República Dominicana, ya que es el sexto país seleccionado entre los miembros de la JID para ese tipo de entrenamiento individual y colectivo, entre las instituciones militares de la región.

Dijo, asimismo, que de esa manera y acorde con las actuales políticas públicas, también se promueven los intereses multilaterales y el apoyo a la implementación del marco de cooperación para la ciberdefensa en las Américas.

Fuente: Prensa Mide