Internacional, Portada

Presidente de Paraguay confirma nuevo ministro de Salud

diariodominicano.com

   ASUNCIÓN, 8 mar (Xinhua) -- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, confirmó este lunes como nuevo ministro de Salud a Julio César Borba Vargas, quien había asumido como interino en reemplazo del renunciante Julio Mazzoleni la semana anterior.
   El profesional médico venía desempeñándose como viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar del Ministerio de Salud Pública, y posee una vasta trayectoria a cargo de varias direcciones dentro de la cartera sanitaria.
   En la fecha además fueron anunciadas las designaciones de Hernán Hutteman como nuevo secretario general y jefe del Gabinete Civil, y de Carmen Marín, como titular de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, cargos que se encontraban vacantes.
   En conferencia de prensa, el nuevo ministro paraguayo de Salud expresó que asume en un momento extremadamente delicado para la salud pública en Paraguay, y que una de las primeras acciones de su gestión será fortalecer las unidades de terapias intensivas del sector público.
   Respecto a las medidas sanitarias vigentes actualmente en el país sudamericano, señaló que dada la situación epidemiológica de algunas regiones específicas, establecerá mesas de trabajo de manera urgente con los gobiernos locales para realizar nuevos ajustes en cuanto a los controles, especialmente de la aglomeración de personas.
   Mencionó además que recomendará al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la suspensión de las clases presenciales en los lugares donde se tienen más contagios, en principio, por al menos dos semanas.
   Por otra parte, confirmó que para el mes de marzo se tiene previsto el arribo de vacunas AstraZeneca, a través del mecanismo COVAX-Facility.
   El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó este lunes un nuevo récord diario de contagios de COVID-19, con otros 1.817 positivos, con lo que la cifra total de confirmados se eleva a 169.860.
   De igual forma, fueron comunicados 25 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, sumando así 3.343 decesos en lo que va de la pandemia.