Internacional, Portada

Soja y carne son principales productos argentinos de exportación a China en 2020

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 8 mar (Xinhua) -- China se posicionó de segunda entre los destinos de exportación de Argentina durante el 2020, con productos como la soja, carne y cuero bovinos y pesqueros, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
   La entidad estatal reveló hoy que los envíos a China de soja representaron ingresos para el país de 2.173 millones de dólares durante el año pasado, mientras que los de carne vacuna totalizaron 1.923 millones de dólares y los productos pesqueros 355 millones de dólares.
   La soja y sus derivados, entre los cuales se encuentran la harina y los pellets, representaron los primeros productos de exportación del país sudamericano con un 27,1 por ciento del total de los despachos, seguidos del maíz con el 11,2 por ciento y el automotriz con el 7,9 por ciento, detalló el INDEC.
   Aunque la mayoría de los volúmenes en los envíos al exterior disminuyeron en el marco de la pandemia de COVID-19, se destacaron aumentos, hacia todos los destinos, en productos como el maní, los lácteos, garbanzos, miel, azúcar y yerba mate.
   China se ubicó como el primer destino de exportación de la soja y la carne vacuna argentina, y de segunda en los complejos pesquero y maní, comunicó el ente oficial.
   De igual manera, el país asiático se ubicó como primer comprador de productos de carbonato y cloruro de litio producidos en Argentina, así como de camarones y langostinos, concluyó el INDEC.