Internacional, Portada

Egipto y Francia realizan ejercicio navales conjuntos en Mar Rojo

diariodominicano.com

   EL CAIRO, 8 mar (Xinhua) -- Las fuerzas navales de Egipto y Francia realizaron ejercicios militares conjuntos en el Mar Rojo, informó hoy el ejército egipcio.
   El ejercicio conjunto involucró diversas áreas, incluida la protección de un objetivo vital en el mar contra posibles amenazas, actividades de defensa aérea e intercambio de aterrizajes de helicópteros en heliplataformas de unidades marinas, dijo el portavoz militar egipcio, Tamer al-Refai, en un comunicado.
   Con el objetivo de consolidar las relaciones bilaterales entre Egipto y Francia y mejorar las perspectivas de cooperación militar entre los dos países, los ejercicios contribuyen efectivamente a preservar la seguridad y la estabilidad marítimas en la región, agregó.
   Egipto realiza regularmente ejercicios militares conjuntos con otros países para impulsar la colaboración militar e intercambiar experiencia militar.
   A finales de enero, las fuerzas aéreas egipcia y francesa llevaron a cabo un entrenamiento conjunto de varios días en una de las bases aéreas egipcias.
   En febrero, las armadas de Egipto y España realizaron dos simulacros conjuntos, también en el Mar Rojo.