Deportes, Portada

Presidente Abinader reinaugura el Club Deportivo y Cultural San Lázaro

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 7 de marzo, 2021.- El presidente Luis Abinader asistió junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, al acto de remodelación total del polideportivo del Club Deportivo y Cultural San Lázaro, ubicado en la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional.

En un acto donde estuvieron presentes inmortales como Pepe Rozon, Mariasela Peralta, Evaristo Pérez, entre otros, el mandatario fue nombrado miembro honorífico del club, al tiempo de que anunció al miembro del Salón de la Fama, el lanzador Pedro Martínez, como asesor Deportivo del Poder Ejecutivo.

La obra le devolverá el esplendor a la entidad deportiva anclada en el sector Jobo Bonito, del barrio capitalino de San Miguel, la cual tiene más de 50 años de historia, en especial en la disciplina del baloncesto.

«Hoy, con la inauguración de este nuevo polideportivo y con la presencia aquí de su gobierno, queremos trasmitir nuestro apoyo a este club, a estas instalaciones y a los muchos otros clubes repartidos por el país que cuentan ya con el apoyo decidido del Estado dominicano», expresó el mandatario.

Declaró que el apoyo al deporte es base de las políticas que el gobierno está desarrollando, «porque sabemos que una nación que crece con los valores del deporte es una nación sana».

Sostuvo que el club es pionero en muchas cosas como, por ejemplo, en realizar el primer intercambio internacional de baloncesto juvenil, cuando el equipo Caparra Hights visitó a los lazareños para una serie de tres partidos en abril de 1968, celebrado en el auditorio Eugenio María de Hostos.

«Su entrega y audacia los ha llevado a una larga cadena de éxitos siendo campeones en la máxima categoría entre 1968-74, en el 76, 91, 92, 95, 96 y 2008. Y si ustedes han dado lo mejor de sí mismos para conseguir todo esto, el gobierno no pude quedarse atrás. Los debe acompañar siempre y apoyar. Y eso es lo que vamos a hacer», afirmó el primer mandatario.

Al dirigirse a los presentes, entre los que se encontraba varias glorias del deporte y del club, pidió a que juntos «construyamos una mejor comunidad entre todos, más sana y con mejores valores».

De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, dijo que el presidente lo instruyó al ser designado en el puesto para que siempre les ponga especial atención a los clubes de todo el país, ya que el mandatario entiende esto son el corazón de los barrios.

Aseguró que la mano amiga del jefe de Estado llegará a todos los clubes de República Dominicana y manifestó que hasta la fecha ya han intervenido a más de 500 obras deportivas, ya que el presidente es un hombre abnegado que cree en el deporte y la juventud y, además, apuesta al futuro del país.

Aseguró que derrotarán la delincuencia con el apoyo que el presidente le está dando al deporte y a la restauración de los clubes de todo el territorio nacional.

En tanto, el presidente del Club Deportivo y Cultural San Lazaro, Miltón Díaz, agradeció al mandatario por haber hecho posible la remodelación del club, «casa del deporte de nuestra Zona Colonial».

Este centro deportivo brinda un gran servicio deportivo y social, no solo en la barriada del sector Jobo Bonito, sino en los barrios aledaños como son San Antón, San Miguel, Zona Colonial y Ciudad Nueva.

Las reparaciones y remozamientos realizados en el club y su polideportivo por disposición del ministerio de Deportes incluye la instalación de nuevas butacas en las gradas, colocándose unas 1,700.

También, a las bombillas eléctricas se le sumaron 28 luces led para la iluminación del tabloncillo, más 12 para las aéreas de gradas internas y la periferia externa del polideportivo; además, se cambió todo el sistema eléctrico; se reparó y pintó el área de tabloncillo; se compraron dos nuevos parales con sus aros y tableros avalados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA); dos relojes y dos pizarras colocadas cada una en los extremos de la cancha.

Además, se adquirieron dos postes para la práctica del voleibol con sus mallas, se repararon los baños y se cambiaron los lavamanos, inodoros y se instalaron duchas, entre otras cosas.

Acompañaron al presidente Abinader, José Joaquín Puello; el mayor general, Julio Ernesto Florián; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía; la ministra sin Cartera, Geanilda Vásquez; la alcaldesa, Carolina Mejía y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

Noticias