Cultura, Portada

Maestros y personal administrativo acuden organizadamente a vacunarse

diariodominicano.com

Ministro Roberto Fulcar dice aspiran a vacunar 240 mil

Santo Domingo, R. D., 7 de marzo, 2021.- Marchaba este domingo a buen ritmo el proceso de vacunación del personal docente y administrativo, bajo la organización de los ministerios de Salud Pública y de Educación.

Ambos ministerios despliegan conjuntamente un elevado esfuerzo para garantizar cuanto antes la inoculación del personal vinculado a la educación, especialmente después de presentado el Protocolo y el Cronograma para el retorno gradual a las aulas.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, supervisó el proceso de vacunación en el colegio San Judas Tadeo, ubicado en el ensanche Naco, acompañado de Francia Chalas directora del Distrito 15-03 y el sacerdote Eulogio Castaños, párroco de esa iglesia. Ahí conversó con el personal médico, los organizadores y docentes sobre el desarrollo de la jornada. Al mismo tiempo se vacunaba en la escuela Bartolomé Vegh en la avenida Independencia y en el liceo Nuestra Señora del Carmen en Gascue.

Afirmó que “Se trabaja sin pausas hasta lograr la inoculación de todo el personal docente y administrativo del sistema de educación preuniversitario”.   Al preguntársele por el sector privado, afirmó que «La pandemia es una sola y nos afecta a todos por igual, además de que no tenemos dos sistemas educativos, sino uno, por lo que el trato al respecto es y será igual para todos, no importa el nivel social ni el sector educativo».

Más adelante, el ministro Fulcar acompañó al presidente Luis Abinader al centro de vacunación de la escuela Perú, ubicada en el sector Mejoramiento Social junto a su esposa Rosa Ana Soto de Fulcar.

“Ustedes saben que muestra proyección es vacunar a 240,822 personas entre personal docente y personal administrativo. Al día de hoy, solo en el Distrito Nacional, han sobrepasado los 11 mil profesores vacunados tanto del sector público como del sector privado. Hoy se está vacunando a profesores en varios centros, mañana seguimos en la Universidad Católica de Santo Domingo”.

El presidente de la República Luis Abinader felicitó a todo el personal de los Ministerios de Salud y Educación que han trabajado en el proceso de vacunación, así como a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que se han integrado.

Dijo que el país avanza de manera sostenida incrementando el número de vacunados.  “En esta semana que llevamos ya nos estamos colocando en el número dos de los países de América Latina, después de Chile, en términos de vacunados. La semana que viene vamos a dar otro salto. Estamos cumpliendo exactamente el pronóstico que teníamos y felicitamos a la población que ha venido a vacunarse y que sigan así porque todo eso nos va a ayudar a normalizar, a mejorar los niveles de salud, a bajar la positividad, a bajar la hospitalización y al mismo tiempo a recuperar la economía”. Dijo el mandatario.

Explicó que la proyección es que con las vacunas que hay en el país y las que llegan entre los días 15 y el 16 y el 25 y el 26 de marzo, así como las que llegan en abril y en mayo se cumplirá con el itinerario y todos tendrán su segunda dosis. 

El ministro Fulcar expuso que a partir de mañana lunes se priorizará la vacunación de profesores en los lugares que están previstos para el inicio del retorno gradual, especialmente docentes de los niveles inicial y primaria. Insistió en que el Distrito Nacional tiene la ventaja de que es el lugar donde más se ha avanzado en la vacunación. “De manera que nosotros esperamos que en los próximos días los indicadores del Distrito Nacional mejoren sostenidamente”.

La vicepresidenta de la república y coordinadora del Gabinete de Salud  Raquel Peña también estuvo supervisando los centros de vacunación durante este fin de semana. Estuvo en varios centros ubicados en los clubes El Rosal y  María Auxiliadora en el Gran Santo Domingo.

Fuente: Ministerio de Educación

Dirección de Comunicación

Ministerio Educación República Dominicana