Internacional, Portada

Llegan a Dominica vacunas contra COVID-19 donadas por China

diariodominicano.com

   MÉXICO, 4 mar (Xinhua) -- La capital de Dominica, Roseau, acogió el jueves la ceremonia de entrega de las vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Sinopharm donadas por China, tras su llegada al país caribeño en la noche del miércoles, según informaciones aquí recibidas.
   Desde que Dominica y China establecieron relaciones diplomáticas hace 17 años, los dos países han sido verdaderos amigos, dijo en la ceremonia el primer ministro dominiqués, Roosevelt Skerrit, quien añadió que el valioso regalo de los amigos chinos confirma una vez más que China es un socio confiable y sincero de Dominica.
   Encomió la contribución de China para que sus vacunas contra la COVID-19 sean un bien público mundial accesible y asequible para los países en desarrollo.
   La tecnología vacunal de China, agregó, es madura y estable, y su seguridad y eficacia han quedado ampliamente demostradas.
   Por su parte, el encargado de negocios de la Embajada de China en Dominica, Luo Songtao, resaltó que frente a los desafíos planteados por la pandemia, el Gobierno chino ha defendido siempre la idea de una comunidad de futuro compartido para la humanidad y se ha esforzado por promover la accesibilidad y la asequibilidad de las vacunas para los países en desarrollo.
   China y Dominica se han apoyado en la lucha contra la pandemia de COVID-19, dijo Luo, y agregó que su país continuará dando asistencia dentro de sus posibilidades a la nación caribeña.